Friday, 18 Agosto 2017
  • slide1
  • slide2
  • slide4

 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONTRA TUMORES CEREBRALES TIPO PNET.

Queridos APUamigos, iniciamos una nueva ayuda a un interesantísimo e importantísimo estudio de tumores infantiles como son los tumores embrionarios, en concreto los conocidos como PNET. Estos son tumores de crecimiento rápido que habitualmente se forman en los hemisferios cerebrales (la parte superior de la cabeza, que controla las funciones como el pensamiento, el aprendizaje, la solución de problemas, las emociones, el habla…). Son menos frecuentes que el meduloblastoma y tienen peor pronóstico.

Este tumor es el que nuestro amigo Julen sufre desde hace algún tiempo, más del que quisieramos, y sus padres iniciaron un movimiento llamado Fuerza Julen para intentar recaudar fondos para investigar esta enfermedad, y en concreto el tumor de su niño. Después de mucho buscar, encontraron finalmente la posibilidad de investigar el origen de la enfermedad y posibles terapias contra ella en la Universidad de Navarra.

La APU y Fuerza Julen colaboran desde hace tiempo. Fuerza Julen confió a la APU el apoyo a equipos de investigación, de forma que la APU gestiona el dinero que recibe Fuerza Julen de sus socios o eventos y lo invierte en aquellos equipos que ellos quieren. Así, este nuevo equipo que estudiará este tumor, sera financiado por completo por Fuerza Julen con el respaldo de la APU, de forma que la APU garantizará que el dinero comprometido llegue siempre a este equipo.

Esperamos de corazón que pronto comience a dar resultados, por Julen y por todos los niños que lo sufren.